Existen muchas desigualdades en todo el mundo una de ellas la brecha digital, es bastante actual no lleva tanto tiempo cómo otras desigualdades, esta es la diferencia de recursos tecnológicos y saberes para usarlos correctamente. Libia es el país con el internet más lento que tiene una velocidad de 3,81 mbps megabits por segundo por el contrario Qatar es el país con el internet más rápido 176.18 es 46 veces más rápido. Está desigualdad no solo es la velocidad, hay países y zonas del mundo que no saben lo que es un teléfono o conexión a internet viven de manera tribal. Con esta desigualdad normalmente va de la mano la pobreza porque donde no hay dinero para comer tampoco hay dinero para investigación ni para aparatos electrónicos que valen más de lo que ganan en un año.
Esto es en zonas muy pobres pero ocurre en todo el mundo, en países avanzados ocurre con diferentes personas cómo por ejemplo las personas que viven en los pueblos y zonas rurales, que cada vez hay menos personas, en España solo el 16% de las personas vive en zonas rurales y de estas personas el 25% no tienen acceso a internet.
Las desigualdades no pasan desapercibidas para los gobiernos y quieren ponerle freno para ello han hecho una agenda para el 2030 y uno de sus puntos es frenar o llegar a erradicar las desigualdades.